Las estructuras constructivas prefabricadas de madera que New Concept HOUSE construye cumplen con todos los requisitos medioambientales. En la planta de producción se realiza la producción y fabricación cada una de las piezas individuales necesarias para la construcción de la casa: muros, tabiques, cubiertas, etc., en base al proyecto definido.
Por ello, los elementos manufacturados, consiguen las mejores propiedades técnicas, estáticas, de difusión y acústicas, que actualmente exigen las más estrictas normativas aplicables a la construcción.
En el lugar de la construcción de la casa prefabricada, se deberá realizar una cimentación acorde con los planos y con todas las previsiones para la posterior conexión a las redes de suministro y saneamiento (alcantarillado, agua, electricidad, gas).
Finalmente se ensambla cada una de las estructuras prefabricadas de madera necesarias con la ayuda de una grúa. Este proceso toma unos pocos días y debe finalizarse con la ejecución del remate de la cubierta, las correspondientes instalaciones, acabados y decoración de interiores.